Los valores más castigados piden paso

Las acciones más dañadas de la bolsa española en lo que va del año prometen revalorizaciones de hasta el 60 por ciento

El Mercado Continuo aglutina a 3 los valores con mayores con mayores descensos en lo que va de año. En cambio, el análisis de los expertos es contrario al movimiento de los inversores y estiman que se tratan de opciones atractivas que darían lugar a jugosos beneficios. 

Amrest 

El grupo de restauración Amrest, dueño de La Tagliatella y operador entre otras marcas de KFC o Burger King en 25 países, se deja el 32,67 por ciento en lo que va de año con las operaciones suspendidas en Rusia a causa de la invasión a Ucrania. 

Los expertos se agarran a los últimos resultados presentados en los que elevó los ingresos consolidados el 25,9 por ciento en 2021 respecto a un año atrás, hasta los 1.917 millones de euros, y mejoró el ebitda el 78 por ciento, hasta los 359,1 millones. 

Publicidad

Las ventas fueron también superiores a niveles previos a la pandemia, pero los expertos detectan complejidades para crear rentabilidad por las numerosas marcas que gestiona y el posicionamiento de los establecimientos. 

Por ello, creen que lo mejor ahora mismo es ‘mantener’ las posiciones en un valor que cotiza sobre los 4,04 euros y arroja una capacidad de rebote del 31,4 por ciento al tener un precio objetivo promedio de 5,31 euros.

Publicidad

AMREST (EAT)AMREST (EAT)

-0,18-3,91 %
4,42

Gestamp 

La guerra de Putin ha supuesto un duro golpe a la línea de flotación de Gestamp, que conseguía escapar de la crisis del automóvil. El fabricante de componentes para el automóvil es una referencia en Rusia. 

Ahora, su producción está suspendida en un país donde comparte dos empresas con la siderúrgica Sevestral del magnate Alexei Mordashov, que está sancionado por la Unión Europea por sus relaciones con el Kremlin y con sus empresas al borde de la quiebra, lo que le hace perder el 32,18 por ciento en el año 

Publicidad

Hasta este momento Gestamp disfrutaba en bolsa del tirón de los resultados al ganar 155 millones en 2021, desde las pérdidas de 71 millones de un año atrás, y los expertos aplaudían su apuesta por el vehículo eléctrico destinando más de un 40 por ciento de sus inversiones a este segmento. 

El consenso estima que este tipo de cifras volverán a ser lo importante, que Rusia se superará y por ello no registra ninguna recomendación de venta con el 66,7 por ciento de los analistas aconsejando ‘comprar. El precio objetivo promedio es de 4,86 euros y cotiza sobre los 3 euros. Así, el potencial a un año es del 60,9 por ciento.

GESTAMP (GEST)GESTAMP (GEST)

-0,03-0,71 %
3,93

Talgo 

Talgo cerró 2021 como el mejor año de su historia en bolsa desde que debutase en 2015. Los títulos cerraron el año con un ascenso del 31,32 por ciento, pero los inversores han recogido beneficios durante el primer trimestre de este año hasta borrar prácticamente las ganancias del pasado al caer el 30,02 por ciento desde enero. 

Talgo aqueja en su negocio la inflación, que le obligó a subir los salarios el 9,2 por ciento y según las estimaciones de los expertos consultados provocaría un incumplimiento del objetivo del margen de ebitda ajustado de más del 13 por ciento, ya presionado por el incremento de costes salariales del 15 por ciento en 2021. 

Publicidad

Pero el negocio, pese a la huelga que oprimía los pedidos, marcha y muestra de ellos son los 10 millones de euros en dividendo flexible mediante el aumento de capital social. Así, el potencial de rebote es del 37,9 por ciento, hasta los 5,24 euros, desde los 3.80 euros sobre los que cotiza ahora. 

El 60 por ciento de los expertos recomienda ‘comprar’ acciones del fabricante de trenes, por un 30 por ciento que insta a los inversores a ‘mantener’ las posiciones y el 10 por ciento que prefiere ‘vender’ las acciones.

TALGO (TLGO)TALGO (TLGO)

0,000,00 %
2,84

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de