3 valores del Mercado Continuo con buena cara

Realia, Tubacex y Técnicas Reunidas se posicionan entre los valores del Mercado Continuo preferidos por los analistas

La caída del selectivo español del 13 por ciento este año contagia al Mercado Continuo que se deja en 2022 más de un 12 por ciento.

No obstante, los analistas reconocen que hay empresas que cotizan en él que han pasado desapercibidas y que pueden suponer una oportunidad para los inversores que les ayude a escapar de la tormenta generada por la subida de tipos, la inflación desbocada y el bajo crecimiento económico.

Publicidad

Entre estos valores destacan tres por el potencial de su acción y por los atractivos múltiplos a los que cotizan: Realia, Tubacex y Técnicas Reunidas.

Realia, buenas perspectivas a corto y medio plazo

La promotora inmobiliaria filial de FCC se posiciona como una de las favoritas de los analistas. "La compañía ha gozado de una gran demanda ante la expectativa de la subida de tipos de interés", señala Darío García, analista de XTB.

Ello ha hecho que su remontada en bolsa este año supere el 25 por ciento. Cotiza a un euro la acción, impulsada por unos resultados en el primer semestre mejores de lo esperado.

Publicidad

Logró un resultado neto atribuible de 40,61 millones hasta junio, lo que supuso un 64,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y unos ingresos totales de 79,73 millones, un 10,7 por ciento más.

Publicidad

Las perspectivas para la cotizada son positivas a juicio de los analistas. "En el corto y medio plazo todavía existe una demanda estructural que puede cubrir la oferta de la compañía", argumenta García.

El analista reconoce que "lógicamente, el incremento de los tipos de interés generará un freno en el sector. Pero mientras Realia pueda cubrir su oferta, podrá mantener su actual comportamiento".

De la buena marcha de la promotora está convencido el magnate mexicano Carlos Slim, que acaba de ampliar su participación de control en ella hasta superar el 75 por ciento del capital. Cuenta con 616 millones de acciones, lo que representa unos 604 millones de euros.

El resto de accionistas significativos de Realia son el fondo de inversión Polygon European, controlado por Eugene Griffith, que cuenta con el 15 por ciento de las acciones, y Blackwell Partners, que posee un 5 por ciento.

Los analistas dan a Tubacex un potencial de retorno del 82 por ciento

La compañía productora de tubos y aleaciones sin soldaduras vive un momento dulce en bolsa. Escala más de un 30 por ciento este año, la quinta que más sube del Mercado Continuo.

Sus resultados la acompañan. Cerró el primer semestre con unas cifras mejores de las previstas por el consenso de mercado, con unos beneficios de 9,1 millones netos frente a las pérdidas de 23,3 millones del primer semestre de 2021.

Publicidad

Además, duplicó sus ventas al alcanzar los 353,8 millones de euros y batió un récord en volumen de pedidos tras firmar encargos por encima de los 1.500 millones de euros.

Estas cifras, unidas a la obtención de contratos relevantes y a la reactivación de proyectos de energía nuclear, colocan a Tubacex en el foco de los analistas.

Para César Sánchez-Grande, head of Institutional Research de Renta 4, Tubacex se posiciona como "una opción atractiva de inversión a los precios actuales".

Publicidad

Por ello, recomienda sobreponderar su acción y le da un precio objetivo de 3,6 euros desde los 2,03 euros a los que cotiza ahora.

Otra fortaleza del valor es que “está en un negocio intermediario al cual beneficia tanto el mantenimiento del sector energético tradicional, como la deriva de las petroleras hacia el hidrógeno verde”, apunta Darío García, analista de XTB, por lo que la compañía “tiene negocio y debería mantener una estabilidad de ingresos”.

Su buena trayectoria en bolsa hace que el 85,7 por ciento del consenso de mercado de Bloomberg recomiende comprar el valor, un 14,3 por ciento mantener y ninguno vender.

Sitúa el precio objetivo de su acción en los 3,58 euros desde los 1,96 euros a los que cotiza ahora y le da un potencial de retorno del 82,7 por ciento.

El aumento de las ventas avala la acción de Técnicas Reunidas

La multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras energéticas y líder europeo en proyectos de petróleo y gas es otro de los valores a tener en cuenta por los inversores porque puede "dar sorpresas", reconocen los analistas.

"Sus títulos han rebotado tras marcar mínimos anuales y tiene el punto de mira en los 7,5 euros, zona importante para la demanda, y un nivel de los 10 euros siendo más ambiciosos", reconoce Diego Morín, analista de IG.

Publicidad

Entre sus fortalezas, Morín destaca “el crecimiento de sus beneficios, a expensas del funcionamiento de la economía".

Hay que recordar que recortó en el segundo semestre sus pérdidas más de la mitad. Perdió 68,8 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior sus pérdidas alcanzaron los 162,5 millones de euros.

Las ventas totales fueron de 1.654,2 millones, un 16 por ciento más, y para final de año la empresa espera que la recuperación sea “aún más visible”. Prevé una subida "significativa" de las ventas entre 2.100 y 2.300 millones de euros.

Estas previsiones hacen que el consenso de mercado de Bloomberg dé a su acción un potencial de retorno del 47,8 por ciento, situando su precio objetivo en los 9,31 euros, desde los 6,30 euros a los que cotiza ahora.

La compañía acaba de presentar una oferta no vinculante por la división solar fotovoltaica de Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada
Publicidad
Noticias de