3 valores americanos para hacer frente a la caída de los mercados

Los analistas recomiendan acciones defensivas de compañías que pagan dividendos, líderes en sus sectores y con poder de fijación de precios

El rally inflacionista, el creciente riesgo de recesión en las economías desarrolladas que acaba de anunciar el FMI y la política cada vez más restrictiva de los bancos centrales complica la elección de valores que ayuden a los inversores a cobijarse de la tormenta perfecta que se está formando en los mercados.

Una de las regiones donde los analistas buscan acciones refugio es en América, concretamente en Estados Unidos, donde se enfocan en empresas cuya evolución en bolsa cubra la inflación.

Publicidad

Recomiendan invertir en acciones defensivas y de compañías que pagan dividendos de alto rendimiento, líderes en sus sectores, con poder de fijación de precios y capaces de trasladar el aumento de costes a sus clientes. Entre ellas destacan tres:

Chevron: el petróleo no es malo para los mercados

La petrolera y gasista estadounidense se ha visto muy beneficiada por la subida del precio del crudo y por la decisión de muchos países europeos de aumentar las importaciones de gas natural licuado de Estados Unidos tras la invasión de Ucrania.

Chevron es un gran productor de gas natural a nivel mundial. El año pasado bombeó más de 7.500 millones de pies cúbicos al día.

Además, su producción de petróleo y gas en la cuenca del Pérmico, el principal yacimiento petrolífero de Estados Unidos, aumentó un 7 por ciento en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo del año anterior, y se espera que crezca un 15 por ciento en el conjunto del año.

Todo ello hace que los analistas lo consideren un valor bien posicionado para hacer frente a la presión inflacionistas y a una posible desaceleración de la economía.

Publicidad

Este es el caso de Diego Morín, analista de XTB, para quien, "Chevron se ha beneficiado con los vaivenes en los precios del petróleo, que podrían continuar al alza si llega una recesión económica. Otro punto a su favor son sus buenas perspectivas de ingresos".

Publicidad

Respecto a su evolución en bolsa indica que el valor se encuentra ahora en zonas de resistencias y "habría que ver su consolidación de los 165 dólares".

La acción escala este año más de un 40 por ciento y ya se paga a más de 164 dólares. Esta evolución hace que el 54,8 por ciento de los analistas que componen el consenso de mercado de Bloomberg recomienden comprar el valor, un 41,9 mantener y un 3,2 por ciento vender.

Sitúan su precio objetivo en 179,37 dólares y le dan un potencial de retorno del 9 por ciento.

Publicidad

Cigna Corporation, otro valor a tener en cuenta

La compañía especializada en la prestación de servicios de salud globales, que incluye soluciones de farmacia, de administración de beneficios, seguros y atención médica, también gusta a los analistas.

Entre sus fortalezas destacan sus ventas en más de 30 países, donde tiene más de 190 millones de clientes, lo que ha hecho que sus ingresos totales en el segundo trimestre del año fueran de 45.000 millones de dólares.

Para Juan José Fernández-Figares, director del departamento de Análisis de Links Securities, la fortaleza de esta compañía se deriva de que los productos y servicios que ofrece al mercado "presentan una demanda bastante inelástica, como todos los relacionados con la salud".

Considera que la compañía cotiza a multiplicadores "razonables", que genera "mucha caja libre" y presenta "unas expectativas de crecimiento de resultados que ofrecen bastante visibilidad". También destaca sus ratios de endeudamiento bajos y controlables.

Publicidad

Todo ello hace que su remontada en bolsa desde que empezó el año sea de un 27,86 por ciento. Tras esta evolución, el 58,3 por ciento del consenso de mercado aconseja comprar el valor, un 41,7 por ciento mantener y ninguno venderlo.

Sitúa el precio objetivo de su acción en 311,42 dólares, desde los 293,70 a los que cotiza ahora y le dan un potencial de retorno del 6 por ciento.

First Solar, se beneficia de los precios de la energía

Es una de las principales referencias en tecnología solar, que se ha beneficiado de la subida en vertical de los precios de la energía tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Así, sus ventas en el segundo trimestre del año fueron de 621 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 254 millones respecto al trimestre anterior.

Además, sus ingresos operativos alcanzaron los 145 millones de dólares, frente a pérdidas de 58 millones de enero a marzo.

Publicidad

Entre sus fortalezas destaca su cartera récord de pedidos de más de 44 GW, lo que garantiza sus entregas hasta 2026.

Rendimientos en bolsa de hasta el 103 por ciento

Por todo ello, es una compañía muy atractiva para invertir en el actual contexto económico, reconoce Darío García, analista de XTB.

Destaca entra sus principales bazas sus rendimientos obtenidos en bolsa a 3, 6 y 12 meses, que se situaron en un 103,2 por ciento, el 67,55 por ciento y el 40,78 por ciento, respectivamente.

"Muy elevados si se compara con su índice de referencia Nasdaq que acumula correcciones en los mismos periodos", indica García.

La renovable remonta en bolsa un 43,28 por ciento desde enero y cuenta con el apoyo del consenso de analistas. El 58,3 por ciento recomienda comprar la acción, un 37,5 por ciento mantenerla y un 4,2 por ciento venderla.

Le dan un precio objetivo de 143,52 dólares, desde los 126,54 dólares a los que cotiza ahora, y un potencial de retorno del 13,4 por ciento.

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de