Técnicas Reunidas extiende su recuperación tras el rescate

Las acciones de Técnicas Reunidas suman cerca de un 6 por ciento en agosto después de solicitar un rescate de 290 millones de euros a la SEPI

Técnicas Reunidas continúa su recuperación en la bolsa española tras anunciar un rescate para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en sus cuentas.

Las acciones de la compañía de infraestructuras sumaron un 1,5 por ciento este lunes hasta colocarse en los 7,54 euros por título.

Técnicas Reunidas anunció un agujero de 163 millones de euros en el primer semestre del año derivado de la crisis sanitaria. 

Fue entonces cuando solicitó un rescate de 290 millones de euros a la Sociedad Industrial de Participaciones Industriales (SEPI), dividido en dos tramos: uno de 150 millones para amortiguar el golpe del Covid y otro de 140 millones para continuar la ejecución de proyectos.

El anuncio del rescate le costó que las acciones se desplomaran en aquella sesión, la última de julio, un 24 por ciento.

Publicidad

TECNICAS REU (TRE)TECNICAS REU (TRE)

-0,06-0,88 %
6,20

Las acciones cayeron a mínimos

Los títulos se situaron en mínimos anuales al caer por debajo de los siete euros y situarse en 6,84 euros. 

Esta no solo fue su menor cota en lo que llevamos del año, sino que es además el segundo nivel más bajo de las acciones desde que comenzaran a cotizar en 2006.

Publicidad

Solo en octubre del año pasado, en tendencia bajista por el efecto de la pandemia, cayeron por debajo de esta marca. Entonces, Técnicas Reunidas llegó a cotizar en 6,67 euros.

Tras cerrar los últimos meses del pasado ejercicio con una fuerte revalorización, las acciones comenzaron 2021 por encima de los 10 euros. Sin embargo, en el año acumula una caída superior al 30 por ciento.

Suma un 5 por ciento en agosto

La tendencia, sin embargo, ha cambiado con la llegada de agosto, en el que Técnicas Reunidas suma ganancias del 5,8 por ciento.

Pero los bajistas no opinan lo mismo. A comienzos de mes, el fondo bajista Marshall Wace incrementó sus posiciones cortas en el valor.

Publicidad

En 2021, el hedge fund británico ha modificado su posición sobre Técnicas Reunidas hasta en ocho ocasiones.

El Santander y el Sabadell apuestan a favor

Sin embargo, los bancos españolas se posicionan a favor de Técnicas Reunidas. El Santander y el Sabadell modificaron su recomendación la semana pasada hacia la compra de títulos. 

Los analistas del banco que dirige Ana Botín dibujaron incluso sus perspectivas positivas en torno a las acciones al concederle un precio objetivo de 12,31 euros.

El panel de expertos consultado por finanzas.com arroja un precio algo inferior, de 11,33 euros a 12 meses, lo que supondría, sin embargo, una revalorización de la compañía superior al 50 por ciento.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de