Worten mantiene su apuesta por España y prevé abrir unas 10 tiendas al año

Worten, cadena especializada en electrodomésticos y electrónica del grupo portugués Sonae, mantiene su apuesta por España, donde prevé abrir una media de 10 tiendas al año durante los próximos tres o cinco ejercicios, alguna de las cuáles podría ubicarse en el centro de una ciudad.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 60 establecimientos en el país tras haber inaugurado en lo que va de 2018 seis nuevos locales, ha explicado hoy el director de Márketing de Worten España, Luis Hernández.

La compañía, que también opera online, sumará en octubre una nueva tienda en Sagunto (Valencia) y seguramente abra antes de final de año tres o cuatro más, dependiendo de la obtención de las pertinentes licencias, ha señalado.

"Entramos en España en 2008 y tenemos la firme voluntad de afirmarnos en el país", ha dicho el directivo, quien ha señalado que su cuota en el mercado español es aún pequeña y, por tanto, tienen muchas posibilidades de crecer, sobre todo en Andalucía y Extremadura.

Así, mantiene su intención de abrir una media de diez establecimientos al año y no descarta entrar en el centro de alguna gran ciudad, algo que es "más complicado" por la dificultad que entraña a la hora de encontrar locales adecuados.

En cuanto a la evolución de las ventas en lo que va de año ha apuntado que el mercado está empezando a crecer, aunque no a ratios muy elevados, apoyado en la recuperación del consumo.

El canal que más está creciendo, ha subrayado, es el online, que aporta ya entre el 12 y el 15 % de las ventas, dependiendo de las categorías.

La compañía, presente en 60 países y con una facturación de unos 5.000 millones de euros, ha presentado hoy una nueva línea de frigoríficos vintage de su marca propia más popular, Becken, que aglutina el 40 % de las ventas que hace con marcas propias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.