Vidrala repartirá este año un dividendo de 0,96 euros por acción

La empresa alavesa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, repartirá a lo largo de este año entre sus accionistas un dividendo de 0,96 euros por acción.

Así lo acordó la Junta de Accionistas en su reunión del pasado 29 de mayo, en la que aprobó hacer efectivo el próximo 13 de julio un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo al resultado de la compañía en 2017, cuando obtuvo un beneficio neto de 89,1 millones, un 31,6 % más que el año anterior.

Ese complemento de 0,26 euros por acción complementa al que ya se efectuó el pasado 14 de febrero de 0,69 euros, de manera que en el conjunto de este año se abonarán 0,96 euros por acción, un 20 % más que el año pasado, según la documentación enviada hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A esta cantidad se suman los 0,04 euros por acción que perciben los accionistas que asisten a la Junta General de la compañía de Llodio, de manera que la remuneración total por acción podrá llegar a 1,0019 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.