Ventas comercio minorista subieron 0,4% en 2018

Las ventas del comercio minorista subieron en diciembre en la Región de Murcia un 0,4 por ciento y en todo el año pasado el 1,7 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) que ha publicado este miércoles el INE.

En cuanto al empleo en este sector, creció el 1,2 por ciento en diciembre y el 1,6 por ciento en 2018.

Las ventas suben en tasa anual en ocho comunidades autónomas en diciembre. Illes Balears (1,4%), Andalucía (1,3%) y La Rioja (1,2%) registran los mayores aumentos.

Por su parte, Galicia (-1,9%), Aragón (-1,8%) y Principado de Asturias (-1,3%) presentan los mayores descensos.

En el conjunto del año 2018, Aragón (2,3%), Comunidad Foral de Navarra y La Rioja (ambas con 1,8%) registran las tasas más elevadas. Por el contrario, Castilla y León (-0,3%) y Cataluña (-0,2%) presentan tasas negativas.

El empleo del comercio minorista aumenta en todas las comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (2,7%). En el conjunto del año Castilla-La Mancha es la única comunidad con tasa negativa (-0,3%).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.