Unicaja enseña las claves de la educación financiera a alumnos de 25 países

Alumnos de más de 25 países han podido adquirir los conocimientos básicos en el ámbito financiero durante su participación en un curso masivo en línea y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés) desarrollado por el proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Un total de 1.130 personas se han inscrito en esta actividad formativa de carácter gratuito, llevada a cabo en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) a través de la plataforma Miríada-X.

Los alumnos procedían de España, Perú, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana, Brasil, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica, Portugal, Honduras, Panamá, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Holanda, Kuwait y Mozambique.

El curso, denominado "Claves de educación financiera para la toma de decisiones", se ha impartido durante seis semanas con dieciocho horas de estudio en total, desde el pasado mayo hasta finales de junio.

La renta fija y variable, los fondos de inversión y productos de revisión, el presupuesto familiar y la interpretación de la información económica, los medios de pago y los depósitos, son algunos de los contenidos incluidos del curso.

El proyecto Edufinet es un programa de educación financiera en el que colabora más de una decena de instituciones y entidades empresariales, así como doce universidades, entre las que se incluye una portuguesa.

El programa se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, y desde su puesta en marcha acumula más de 95.000 participantes en jornadas o encuentros.

Uno de los pilares de Edufinet es su portal en internet sobre educación financiera, donde se ofrece información sistemática y práctica en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento del usuario.

Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico dirigidos a empresarios y emprendedores (Edufiemp) y a jóvenes (Edufinext).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.