Un viaje en el tiempo a través de El Periódico Extremadura: 95 fotos, 95 años

La fotografía, desde sus inicios, siempre ha permitido viajar en el tiempo, aunque fuera un trayecto temporal de unas horas, unos días o decenas de años, incluso siglos. Así lo entiende el observador merced al fotoperiodismo, una labor que ha ejercido el Periódico Extremadura en sus 95 años de historia.

Este diario, decano de la prensa en la región, tiene un excelso y amplio archivo histórico fruto del trabajo diario que durante todos estos años han venido realizando sus fotoperiodistas.

Ahora, con motivo de su 95 aniversario, un número similar de imágenes, todas ellas con peso histórico, saldrán a la calle el próximo martes en formato exposición.

"95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018" es el título de la muestra fotográfica que el Periódico Extremadura ha organizado, con detalle y dedicación, y que abrirá sus puertas en la Sala Pintores de la Diputación Provincial de Cáceres.

Se trata de una muestra histórica de fotografías que, además de rendir un homenaje a esos fotoperiodistas extremeños que supieron captar una buena instantánea, repasa momentos históricos de la región para que el observador -como decíamos- recuerde, reviva o conozca por primera vez lo ocurrido, vivido o sentido.

Noventa y cinco fotos reproducidas para la ocasión en amplio formato y que recorren un amplio periodo de tiempo, desde 1923, año de fundación de este diario, hasta 2018.

Desde la vida cotidiana de Cáceres u otras localidades a la contienda de la Guerra Civil, la llegada de la democracia y de la autonomía extremeña y de visitas ilustres; el castigo del terrorismo de ETA en 55 familias extremeñas y los grandes movimientos sociales.

La muestra estará abierta hasta el 19 de junio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y más tarde recorrerá otras ciudades de Extremadura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.