Un congreso debatirá el día 21 los retos del directivo en la sociedad digital

Algunos de los principales líderes empresariales y políticos del país debatirán el próximo día 21 en Alicante sobre las oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital con motivo del XVI edición del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Esta edición, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), contará con los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que centrará su ponencia inaugural en la situación económica y geopolítica mundial y el impacto en la economía española, y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

También acudirán presidentes y altos directivos de empresas como Isidro Fainé, presidente de CEDE y de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Chema Alonso, directivo de Telefónica; y Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de Suez, entre otros ponentes.

Además estarán directivos de El Corte Inglés, KPMG, Caja Rural Central, Volkswagen o Deloitte, según ha informado en la presentación del congreso el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell.

Han acompañado hoy a Adell el presidente del Círculo de Economía de Alicante, entidad coorganizadora del congreso, Javier Fur; el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, así como los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente.

Con una asistencia estimada en torno al millar de directivos, en el congreso abordará asuntos como la innovación, tecnología, sociedades conectadas, el presente y futuro del turismo en España, el perfil del nuevo cliente cada vez más informado y exigente, así como la situación económica global y su impacto en España.

También tratará la ética y los valores, "imprescindibles en una compañía y sus directivos ya que no se puede generar dinero a cualquier precio", según ha asegurado el presidente del Círculo de Economía de Alicante, Javier Fur, que ha dejado claro que el directivo es una "pieza clave" en el engranaje de cualquier organización.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado que "el capital humano es el que consigue que empresas y territorios prosperen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

De forma paralela al congreso, Alicante acogerá el 'Encuentro de Jóvenes-Talento en Crecimiento', dirigido a estudiantes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, que podrán participar en conferencias y talleres para mejorar sus aptitudes profesionales y conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección.EFECOM

1011235

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.