UGT reclama a empresas y legisladores apostar por la transformación digital

UGT ha reclamado a empresarios y legisladores apostar por la transformación digital de las empresas, con el objetivo de colocar a España "a la altura de otras potencias mundiales", ha señalado hoy el sindicato en un comunicado.

"Si no efectuamos una migración rápida y exitosa a la nueva economía digital, otros lo harán por nosotros, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo y el futuro de nuestro país", lamenta el sindicato.

De este "profundo cambio de mentalidad" depende la competitividad de las empresas, la prosperidad de la economía y las condiciones laborales de los trabajadores.

UGT recoge los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su informe anual e-PYME de 2017, que revela que casi un millón de pymes no tienen conexión a internet ni web corporativa.

Además, solo un 1 % de las empresas vende por medios telemáticos y el número de compañías que vende por internet ha descendido un 1 % desde 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.