UGT Euskadi cree que ante la subida del IPC urge renovar los convenios

UGT de Euskadi ha considerado hoy que la subida de precios en septiembre hace urgente que la patronal y los sindicatos renueven los convenios vascos.

La inflación interanual ha quedado en septiembre en el País Vasco en el 1,9 %, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que los precios han subido el 0,1 % respecto al pasado mes de agosto.

Ante este incremento, UGT Euskadi ha urgido a la patronal y al resto de sindicatos a "negociar con propuestas realistas y renovar los convenios vascos".

Ha añadido que "otro año más sin negociación colectiva supone casi 2 puntos de pérdida de poder adquisitivo" para los trabajadores vascos, "muy por encima del 1,5 de la previsión de inflación del Gobierno".

Tras recordar que ha iniciado una campaña para que ningún salario esté por debajo de mil euros, con cláusula de garantía que proteja las subidas negociadas de la evolución de los precios, UGT ha señalado que el hecho de que los salarios estén por debajo "no favorece la recuperación de la economía, porque no se reactiva el consumo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.