UGT denuncia que el trabajador soporta mayor carga tributaria que la empresa

UGT ha denunciado hoy que desde el inicio de la crisis han sido los trabajadores los que han soportado la mayor parte de la carga fiscal y no las empresas, como cree que refleja el hecho de que la recaudación por el impuesto de sociedades haya caído 10 puntos desde 2007.

El sindicato recoge en un comunicado datos de la Agencia Tributaria según los cuales en 2007 el impuesto de sociedades suponía el 23,21 % de la recaudación de los cuatro grandes impuestos (IRPF, IVA, sociedades e impuestos especiales), cifra que bajó al 13,19 % en 2015, mientras que el IVA y el IRPF ingresaron ese año el 77,52 %.

Estas cifras muestran en opinión de UGT que los trabajadores se han visto obligados a tributar más, aún con peores empleos y salarios, mientras que las empresas cada año pagan menos impuestos.

Los sucesivos gobiernos han ido aplicando medidas para reducir la tributación efectiva de las rentas empresariales, mientras han establecido un sistema menos progresivo que ha aumentado la desigualdad y los niveles de pobreza, según el sindicato.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.