Tribunal alemán prohíbe Wilkinson vender cuchillas para maquinillas Gillette

La Audiencia de Düsseldorf (Alemania) prohibió hoy a la empresa Wilkinson vender en Alemania cuchillas de afeitar que pueden ser utilizadas en la maquinilla "Gillette Mach 3", al considerar que la patente corresponde a Guillete.

Según explicó el tribunal en un comunicado, se trata de una decisión de urgencia provisional, mientras resuelve el fondo de la demanda presentada por la empresa estadounidense Gillete contra Wilkinson por violación de patente, al fabricar recambios de cuchillas para sus maquinillas más baratas que las originales.

La filial alemana de Wilkinson produce esos recambios para cinco cadenas de droguerías alemanas, que los venden bajo sus propias marcas a un precio un 30 % inferior a las de Gillette.

La Audiencia dio la razón a la empresa demandante al considerar que lo decisivo en la patente de Gillete es la conexión entre la cuchilla y la maquinilla, precisamente lo que copia Wilkinson para las marcas blancas de las droguerías.

La decisión fue tomada en un procedimiento de urgencia porque la patente vence en febrero de 2018 y, según el tribunal, Wilkinson comenzó a fabricar las cuchillas de forma deliberada poco ante de que expirase.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.