Teresa Rodríguez: Se ha confirmado que la Justicia emana del poder financiero

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado hoy que con el cambio de criterio del Tribunal Supremo en relación al impuesto de las hipotecas "se ha confirmado que la Justicia emana del poder financiero", y ha defendido la necesidad de una "reforma profunda" del sistema judicial.

"Hay que cambiar los órganos judiciales de este país porque están desprestigiados", ha reclamado en un coloquio organizado por Europa Press la también candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, que ha lamentado la "sensación de robo" que ha provocado la gestión de este caso por parte del Supremo.

"Seguimos teniendo motivos para indignarnos e impugnar todo el modelo", ha proseguido Rodríguez, que ha rechazado que la banca "tenga siempre que ganar".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha señalado que la decisión final del Supremo evidencia lo que muchos sabían y otros sospechaban: se han descorrido las cortinas, la banca, no es que condicione, es que sentencia", ha denunciado.

Tras subrayar que el Supremo está "en su mayor momento de desprestigio", ha pedido la dimisión de su presidente, Carlos Lesmes, y del presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Luis Díez-Picazo.

"No hay mayor sentencia de la vergüenza que la que se rectifica a si mismo", ha espetado Maíllo, que ha agregado que "no basta con la indignación", en referencia a la reacción ante lo sucedido de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Así, ha asegurado que la presidenta andaluza es "cómplice" porque ha "construido su liderazgo poniendo alfombras rojas a los banqueros, haciendo alianzas con Botín, con Francisco González y con Fainé".

Ha considerado además que no es propio de un gobierno "serio" que anunciara un paquete de medidas "potente" para contrarrestar la sentencia del Supremo, y ha lamentado la demostración "chulesca" de la banca sobre el sistema.

Frente a ello, ha vuelto a defender el proyecto de una banca pública para pivotar un nuevo modelo productivo en Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.