¿Tengo que tributar por la venta de una casa con pérdidas?

La venta de un inmueble en la que se genere una pérdida patrimonial supone la obligación de presentar la declaración por el IRPF.

¿Buscas_comprar_una_casa?_Claves_para_negociar_una_sustanciosa_bajada_del_precio_0

L. C. ha vendido una casa con pérdidas y pregunta si tiene que tributar a Hacienda por esa venta o si no está obligado a hacerlo. Antonio Paredes, experto tributario Gestha, le informa de que la transmisión de un inmueble en la que se genere una pérdida patrimonial supone la obligación de presentar la declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Solo en el caso de que la pérdida fuera inferior a 500 euros y en ese ejercicio se hayan obtenido exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales, caso poco probable, no habría obligación de presentar declaración.

Es conveniente recordar que están exentas las ganancias patrimoniales en la transmisión de la vivienda habitual por mayores de 65 años, así como por las personas que se encuentren en situación de dependencia severa o de gran dependencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.