Telefónica asocia el empleo en agricultura con la transformación digital

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, ha destacado las oportunidades de empleo que puede crear la transformación digital de la agricultura extremeña.

Así lo ha manifestado en la inauguración del curso "Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería", organizado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura en el marco de sus Cursos Internacionales de Verano/Otoño, según ha informado Telefónica en nota de prensa.

Una de las aplicaciones tecnológicas que abre más oportunidades para el sector agroganadero es el Internet de las Cosas (IoT, en inglés), ha dicho.

"A veces podemos pensar que es como ciencia-ficción, pero es importante conocer que en Extremadura ya se está trabajando, por ejemplo, en el control de la maduración de la uva o en el seguimiento de ganado con esta tecnología", ha asegurado Santamaría.

En la jornada de hoy también ha participado el responsable de Innovación de Telefónica España, Hugo Scagnetti, quien ha presentado las últimas tendencias en el ámbito del internet de las cosas, así como las soluciones tecnológicas que la compañía ofrece en la actualidad.

El curso, que se prolongará hasta el próximo viernes, tiene como objetivos determinar el estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en Internet de las Cosas y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.