Taiwán busca firmar pronto acuerdo de inversiones con la Unión Europea

Los lazos de inversiones y cooperación entre Taiwán y la Unión Europea (UE) "son cada vez más estrechos", por lo que es urgente la firma de un acuerdo de inversiones, dijo hoy el viceprimer ministro taiwanés, Shi Jun-Ji, en la apertura de la Semana Europea de la Innovación.

En 2017 Taiwán invirtió en la UE 10.600 millones de dólares (9.000 millones de euros), aproximadamente un cuarto de su inversión total de 44.700 millones de dólares, y existen "muchas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos", señaló Shi.

Los planes taiwaneses de dar prioridad a sectores innovadores y de alta tecnología y la política de fomento de las energías alternativas ofrecen muchas oportunidades de cooperación con la UE, dijo el viceprimer ministro.

Los datos macroeconómicos de Taiwán continúan mejorando con una tasa de crecimiento del 2,86 por ciento en 2017, y un alza en las exportaciones del 13,2 por ciento en ese mismo año, agregó Shi.

La Semana Europea de la Innovación, que se inauguró hoy en Taiwán, cuenta con más de 2.000 participantes, 7 seminarios y centenares de contactos empresariales y entre funcionarios de Taiwán y la UE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.