Sube el número de empresas creadas en Euskadi, pero baja el de autónomos

El número de empresas inscritas en Euskadi en la Seguridad Social aumentó en febrero en 232 en relación al mes anterior, según los datos de Confebask, aunque bajó el de autónomos.

Es el primer crecimiento del número de empresas tras las caídas registradas en los dos meses anteriores, y es el mejor dato para un mes de febrero desde hace más de 10 años.

A finales de mes eran 58.633 las empresas inscritas en la Seguridad Social, todavía 6.000 menos que las que había antes de estallar la crisis hace diez años.

En cuanto al número de autónomos, ha sido el peor mes de febrero desde hace cuatro años. En relación al mismo mes del año anterior, el número de trabajadores autónomos ha descendido en más de 1.000.

En la actualidad hay registrados en Euskadi 172.529 autónomos, por lo que de los más de 18.000 perdidos durante la crisis, apenas se han recuperado 1.100.

En definitiva, para Confebask febrero ha sido un buen mes para la creación de empresas en Euskadi, aunque su ritmo de aumento sigue siendo débil, y la cifra total está muy alejada de la etapa precrisis, lo que pone de manifiesto lo difícil que está resultando recuperar terreno para las empresas y lo necesarias que son las medidas para favorecer el emprendimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.