Ruiz Molina pide un debate de presupuestos que mire por "el interés general"

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios que "pongan toda su capacidad de diálogo y consenso, así como el interés general de la región" para que los presupuestos se aprueben sin poner "palos en las ruedas a la recuperación" o "en peligro puestos de trabajo".

Ruiz Molina se ha pronunciado así durante su primera intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que debatirá durante hoy y mañana el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017 y las enmiendas parciales que los grupos han mantenido vivas tras ser rechazadas en la Comisión de Economía y Presupuestos.

"Tengo que decir que hoy es uno de los días más tristes, no ha sido mi mejor mes de marzo, no hace ni 24 horas que nuestra amiga se nos ha ido, demasiado rápido, demasiado joven", ha comenzado su intervención el consejero, que ha decidido dedicar todas sus palabras a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, fallecida el martes.

Ruiz Molina ha defendido que el proyecto de ley de presupuestos es la "segunda anualidad del plan de recuperación social y económica" de Castilla-La Mancha iniciado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Ha destacado que las cuentas generales de la comunidad para este año no contemplan subidas de impuestos, aumentan las inversiones, "priorizan el gasto social" y están diseñado para cumplir con los objetivos de déficit y estabilidad presupuestaria.

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios que hagan "un ejercicio de responsabilidad" y ha advertido de que "el comportamiento del PP y Podemos es la nueva trama para poner palos en las ruedas a la gestión de un Gobierno del PSOE".

Para ilustrarlo, ha apuntado que la aprobación en Comisión de la enmienda dirigida a destinar 1,6 millones a la mejora de las instalaciones deportivas de Talavera de la Reina supondrá el despido "inmediato" de más de 25 trabajadores de la Fundación Impulsa, ya que proponen que el dinero salga de esta partida.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.