Rivera ve acuerdo sobre cláusulas suelo si se puede cobrar en efectivo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vinculado hoy el acuerdo que negocia con el Gobierno sobre las cláusulas suelo si se puede cobrar en efectivo y el sistema de arbitraje no impide acudir en último término a los tribunales.

En una entrevista en TVE, Rivera ha anunciado que Ciudadanos está cerca de cerrar un acuerdo con el PP sobre el Real Decreto que detallará cómo deben pagar las entidades financieras a los clientes que han firmado cláusulas suelo en sus hipotecas.

"Llevamos dos intentos y hay dos escollos: que se pueda cobrar en efectivo, y que con el arbitraje no se renuncie al derecho de ir los tribunales. Si el Gobierno rectifica estas líneas podremos tener acuerdo en las próximas 24 horas y que los ciudadanos puedan cobrar", ha puntualizado.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró ayer optimista ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe el viernes un procedimiento extrajudicial para devolver las cláusulas suelo.

De Guindos insistió en que esta solución permitirá que "en un plazo muy rápido", de apenas tres meses, los afectados por las cláusulas suelo puedan recuperar su dinero sin acudir a los tribunales de justicia, y afirmó que se trata de una alternativa extrajudicial obligatoria para los bancos, pero voluntaria para los consumidores.

Por otra parte, sobre la Conferencia de Presidentes, Rivera ha declarado que "es buena noticia que el PP, tras dos años sin financiación autonómica, se reúna para hablar de ello", y ha advertido de que "es importante crear una caja común entre todas las CCAA donde los presupuestos de sanidad, educación y dependencia sean blindados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.