Riad presenta proyecto industrial de más de 54.000 millones de dólares

Arabia Saudí presentó hoy un proyecto para desarrollar su "industria y servicios logísticos", por 54.400 millones de dólares, que será llevado a cabo por empresas locales e internacionales, e instituciones gubernamentales en los sectores de minería, energía, defensa y transporte.

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, anunció hoy el ambicioso plan en un discurso ante del príncipe heredero, Mohamed bin Salman, retransmitido por la televisión estatal saudí.

"Prometemos que este proyecto será la puerta de entrada del reino a la cuarta revolución industrial", aseguró Al Faleh, que agregó que el país se convertirá en "una fuerza industrial pionera y una plataforma logística mundial".

En el marco del proyecto, han sido firmados 37 acuerdos y memorandos de entendimiento con empresas saudíes, extranjeras y entidades públicas para implementar los diferentes aspectos del plan de desarrollo, a los que se sumarán otros 29 acuerdos más adelante.

Al Faleh destacó que los acuerdos contribuirán en la economía saudí con 700.000 millones de riales (unos 186.665 millones de dólares) y crearán 1,6 millones de oportunidades de trabajo.

El ministro agregó que el proyecto aportará casi 320.000 millones de dólares a la economía de aquí a 2030, lo que representa más del 50 % del PIB de Arabia Saudí, además de atraer inversiones por valor de más de 420.000 millones de dólares.

Con el desarrollo de la industria, aumentarán las exportaciones no petrolíferas del reino a más de 1.000 millones de riales (unos 266.665 millones de dólares), destacó, lo que se enmarca en la estrategia de Riad de diversificar la economía, muy dependiente del petróleo.

El Gobierno saudí, que anunció hace unos meses varios planes millonarios de desarrollo, ha asegurado que las inversiones extranjeras en el país no se han visto afectadas por el escándalo de la muerte del periodista crítico Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado saudí en Estambul a principios de octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.