Rafael Catalá da la máxima veracidad a José Manuel Soria

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dado "máxima veracidad" al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, que calificó de "absolutamente falsa" la información que le vincula a una sociedad gestionada por el despacho de abogados de Panamá Mossack-Fonseca.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, tras reunirse con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, Catalá ha explicado que Soria ha presentado hoy un escrito ante la Fiscalía General del Estado, que está iniciando diligencias de investigación, para mostrar su total disponibilidad ante cualquier actuación que se tenga que llevar a cabo.

Según el ministro de Justicia en funciones, Soria ha adelantado su consentimiento a la hora de obtener toda la información que sea necesaria porque "quiere máxima transparencia y luz en este asunto para que se confirme lo que dice", que no tiene vinculación alguna con la mencionada compañía.

"Hay que valorar su disponibilidad para colaborar en que esa investigación se haga sin limitaciones, esta es la mejor demostración de su compromiso con la transparencia y la verdad", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.