Puigdemont apela al emprendimiento y al inconformismo para crecer como país

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apelado hoy a valores como el emprendimiento o el inconformismo y los ha calificado de esenciales para fomentar y acelerar el crecimiento de Cataluña como país.

Puigdemont ha presidido esta noche el acto de proclamación de los candidatos finalistas de la XXI edición del Premio Emprendedor del Año organizado por EY, que se ha celebrado en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona y al que han acudido numerosas personalidades del entorno empresarial catalán, entre las que destaca el presidente de Caixabank, Jordi Gual.

En esta edición, en la que se ha reconocido la labor empresarial, la capacidad de liderazgo y el espíritu innovador, han sido proclamados finalistas el consejero delegado de la empresa dedicada a la prestación de servicios logísticos Transcoma Grupo Empresarial, Jaime Oliver Montero; el presidente del fabricante de plásticos para el sector automovilístico Zanini Auto Grup, Joan Miquel Torras; y las cuatro hermanas de la firma de joyería Tous.

Todos ellos optarán al galardón nacional, junto con los representantes del resto de zonas, que se entregará el próximo mes de marzo en Madrid y cuyo ganador representará a España en la final mundial del premio, una iniciativa que convoca cada año a cerca de 60 países.

Tras hacer entrega de los galardones, Puigdemont ha pronunciado un breve discurso, en el que ha indicado que "es un privilegio estar a la cabeza de un país de emprendedores de espíritu", aquellos que, ha señalado, "no tienen miedo a arriesgar ni imponen límites a sus deseos".

El presidente de la Generalitat ha extrapolado esta idea sobre el entorno empresarial catalán, tradicionalmente colmado de pequeñas y medianas empresas, y ha sostenido que esta actitud es la que deben adoptar los ciudadanos, no sólo en sus proyectos personales, sino también en el seno de la sociedad.

Ha hecho referencia a algunas de las políticas que lleva a cabo su gobierno y que potencian "la cultura del esfuerzo y del sacrificio", que ha definido como "prodigiosa", al tiempo que ha comentado que es esta misma la que ha convertido Cataluña "en un polo muy atractivo para la inversión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.