PSOE: Consejería de Fomento solo invierte en Lorca 20 % de lo presupuestado

El PSOE ha asegurado hoy que la Consejería de Fomento de Murcia solo ha invertido en Lorca este año el 20,45 por ciento de los 67,5 millones de euros que había presupuestado.

El concejal Isidro Abellán ha citado datos de la Asamblea Regional de Murcia para explicar que Fomento solo ha ejecutado en Lorca inversiones por 13,8 millones y que el resto ahora ha pasado a engrosar el presupuesto de 2019.

Ha añadido que proyectos como la remodelación del polígono de La Salud, de la avenida Jerónimo Santa Fe o del barrio de Santa Clara han sido incluidos en los presupuestos de Fomento de manera "repetitiva durante los últimos dos y tres años" sin haber sido ejecutados.

Abellán advierte que este tipo de prácticas constituyen "un fraude y un engaño" y que son "unos presupuestos totalmente electoralistas, pues han retrasado inversiones para iniciar las obras a meses antes de las próximas" citas con las urnas.

También ha dicho que todo el dinero procede del préstamo del Banco Europeo de Inversiones, cuyas condiciones obligan a concluir los trabajos financiados con él antes de que acabe 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.