Prisa amortiza 1.676 millones de deuda desde finales de 2013

Prisa ha amortizado 1.676,67 millones de euros de deuda desde finales de 2013, cuando firmó el contrato de refinanciación del grupo.

Todo esto después de que el pasado 1 de febrero Prisa llegase a un acuerdo con sus acreedores para recomprar 65,9 millones de deuda, con un descuento de 10,56 millones de euros, es decir, del 16 %, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta recompra se suma a otras realizadas anteriormente por el grupo mediático hasta alcanzar los 1.676 millones.

Los fondos utilizados por Prisa para la recompra de esta deuda, que ha sido posible gracias a una subasta inversa en la que los acreedores han aceptado un descuento medio de 0,16 céntimos por cada euro, provienen de la venta de acciones de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, que se realizó el pasado 30 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.