PP: Caballero "hace buenos" a alcaldes de Podemos al excluir oposición de ZFV

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha acusado hoy al alcalde, Abel Caballero, de "hacer buenos" a los regidores de Podemos al excluir a la oposición del pleno de Zona Franca tras relevar al edil popular Miguel Fidalgo por la socialista María José Caride.

El propio Fidalgo ha señalado que se enteró de su relevo por la prensa y ha atribuido esta decisión a que a Caballero "le molesta la pluralidad" y, escudándose en un reglamento "de la época de Franco", pretende convertir el pleno de Zona Franca en "un rebaño" con solo representantes del PSOE, tanto municipales como de la Diputación.

Ha hecho hincapié en que otras ciudades con zonas francas como Barcelona o Cádiz tienen alcaldes de Podemos, Ada Colau y José María González, Kichi, que son "mucho más democráticos" que Caballero porque en los plenos del ente hay vocales de la oposición.

Cree Fidalgo que todo obedece a "una pataleta" de Caballero, que "no sabe gobernar en minoría", y ha retado al regidor a que "si no le gusta" que en el pleno de Zona Franca haya un representante del PP, "que nombre a uno de la Marea".

Sobre las formas, ha dicho que tiene "amigos en Ponteareas", de donde es originario Caballero, "que tienen clase y educación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.