Portugal y España trabajarán conjuntamente para potenciar la economía social

Los ministerios de Empleo de España y Portugal trabajarán conjuntamente para potenciar la cooperación en materia de economía social, según adelantó hoy el ministro de Trabajo portugués, José António Vieira da Silva.

Vieira da Silva, que hoy viajó hasta la ciudad lusa de Seia (cerca de la frontera con Salamanca) para inaugurar un nuevo centro de ayuda social, explicó a Efe que hace unos días estuvo en Madrid reunido con su homóloga española, Fátima Báñez, con el objetivo de trazar una serie de líneas de trabajo en esta materia.

De esta manera, en la Cumbre Ibérica que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Vila Real (Portugal) se abordará la cooperación en esta materia, ya que "queremos desarrollar el tema de la economía social, que es muy fuerte en España y en Portugal", aseguró el ministro luso.

El titular de Trabajo también avanzó que en la cumbre intentarán crear estrategias para reforzar la visibilidad de la economía social en toda la Península Ibérica.

En relación a este encuentro bilateral, Vieira da Silva también se refirió a que en las reuniones seguirán fomentando la cooperación a nivel transfronterizo en el ámbito del empleo, ya que "en esta materia los dos países tienen mucha experiencia".

Otro de los asuntos que avanzó el ministro y que se abordará en la reunión de la próxima semana es el de "cooperar en materia de políticas europeas".

La XXIX Cumbre Ibérica entre España y Portugal se centrará este año en la cooperación transfronteriza.

El encuentro entre los dos gobiernos, al que asistirán el primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, comenzará en el Muelle de Vega Terrón, que es la zona de embarque del río Duero de la provincia de Salamanca que marca la frontera natural con Portugal.

Las autoridades embarcarán allí el día 29 y mantendrán diferentes reuniones durante un trayecto por el río Duero que durará cuatro horas.

Una vez concluido el viaje en barco, llegarán por carretera hasta Vila Real, donde continuarán con los trabajos al día siguiente.

La cumbre bilateral entre España y Portugal se celebra anualmente, aunque en 2016 no fue organizada debido a que el Gobierno español se encontraba en funciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.