Podemos preside Comisión de Empleo con ánimo de responder a emergencia social

El diputado de Podemos por Málaga, Alberto Montero, ha asumido hoy la Presidencia de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, con el ánimo de estar a la altura de la responsabilidad y la situación de emergencia social y con la voluntad de empezar a trabajar cuánto antes.

Montero, responsable de Economía de Podemos, ha sido elegido presidente en la sesión constitutiva de la comisión, que ha sido una de las cuatro que han comenzado a andar hoy en el Congreso, y una de las tres que presidirá la formación morada, según el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios.

En las primeras palabras que ha dirigido a los miembros de la comisión tras su constitución, Montero ha trasladado su deseo y objetivo de trabajar para ayudar a la sociedad, a los trabajadores, a los empresarios y autónomos a crear empleo "estable, de calidad, digno y remunerado".

"Tenemos muchas miradas puestas en nosotros y estoy seguro de que el trabajo de esta comisión estará a la altura de la carga de la responsabilidad", ha subrayado tras anunciar que pretende convocar la primera reunión de la Comisión de Empleo el próximo martes y así se lo va a comunicar al presidente del Congreso, Patxi López.

De cara al futuro de la legislatura, el dirigente de Podemos ha recalcado que el trabajo de esta comisión tendrá una "relevancia social tremenda" ante unos datos del paro, como los conocidos ayer, que fueron una "nueva voz de alarma".

A su juicio la "recuperación económica que empieza a aparecer no dejará de ser un efecto estadístico y no será real hasta que veamos crecer el empleo", no solo a nivel cuantitativo sino también cualitativo, por lo que ha apelado también a mejorar las condiciones de los trabajadores en el mercado laboral.

Montero es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y dirigió el proyecto investigador por el que dicho centro docente abrió un expediente al número dos de Podemos, Íñigo Errejón, para determinar si vulneró la ley de incompatibilidades.

El portavoz de la formación morada en esta comisión será el diputado canario Alberto Rodríguez, técnico superior en química ambiental y operador en una refinería de petróleo, quien se convirtió en protagonista involuntario en la sesión constitutiva del Congreso por la atención mediática que se llevaron sus rastas.

Por parte del PP, el portavoz en la Comisión de Empleo será José Ignacio Echániz, que en la dirección del PP ocupa el cargo de secretario de Sanidad y Servicios Sociales, mientras que en el PSOE ejercerá ese papel la diputada Luz Rodríguez y la portavoz de Ciudadanos será Elena Faba.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.