Podemos critica ausencia de voluntad de Gobierno para consensuar presupuestos

Podemos ha criticado hoy la "ausencia de voluntad" por parte del Gobierno de Cantabria para consensuar las cuentas de Cantabria para 2018 y ha denunciado que no ha presentado su proyecto de presupuestos a la mesa del diálogo social o a los grupos políticos.

En un comunicado, su portavoz, Verónica Ordóñez, y el diputado regional José Ramón Blanco consideran que eso demuestra "otro año más la absoluta incompetencia del consejero de Economía (Juan José Sota)".

"Como era de esperar, los presupuestos de Cantabria vuelven a llegar tarde este año", ha lamentado Ordóñez, quien ha reprochado al Gobierno que todavía no se haya sentado con su formación política para abordar sus líneas estratégicas y las partidas prioritarias para el próximo ejercicio.

La portavoz de Podemos ha reconocido que esto "complica" que la elaboración de propuestas cerradas, aunque ha señalado que su partido insistirá en "aquellas cuestiones que son necesarias para mejorar la vida de las personas de Cantabria", como son, entre otras, "Renta Social Básica, empleo, vivienda o industria".

Sobre la Renta Social Básica, ha recordado que Podemos registró en septiembre una ley "que mejora y dignifica esta ayuda y la hace compatible con el empleo" y ha alegado que la comunidad autónoma mantiene a más del 25 por ciento de su población en situación en riesgo de pobreza o exclusión social".

Por ello, Ordóñez ha subrayado que es "fundamental dignificar esta ayuda" con la que, según ha aseverado, "desgraciadamente, sobreviven muchos de nuestros vecinos y vecinas".

La portavoz de Podemos ha señalado además como "urgente" abordar el empleo, no solo la creación de puestos de trabajo, "sino que debemos hacer políticas que atajen la precariedad, parcialidad y temporalidad del empleo en Cantabria, con una mirada específica a la brecha salarial por género", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.