PNV dice que siempre le parecerá bien que se mejore financiación autonómica

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que a su partido le parece "muy bien" que se mejore la financiación de las autonomías y que si se produce no pedirá una actualización del Concierto Económico o el Cupo.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Ortuzar ha afirmado que la crítica a las nuevas leyes del Concierto Económico y el Cupo "no tiene sentido y no es verdad" y que "en España todos los que critican el sistema saben perfectamente que no son verdad sus críticas".

Ha sostenido que Ciudadanos ha utilizado el Cupo para "hacer electoralismo de la peor estofa" y que algunos dirigentes autonómicos lo han hecho para buscar mejorar la financiación de sus comunidades.

"Lo utilizan para defender legítimamente sus intereses de cara a una financiación autonómica mejor. A nosotros, a diferencia de ellos, nos parece muy bien que se mejore la financiación de las autonomías y nunca diremos cuando se mejora la financiación de las autonomías que hay que revisar otra vez el Cupo o el Concierto Económico a nuestro favor, cada uno tiene su método y punto", ha comentado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.