Plasencia, la primera en implantar un sello de calidad en el pequeño comercio

El comercio minorista de Plasencia (Cáceres) dedicado al textil y al calzado será el primero regional en el que se implantará un nuevo sello de calidad que promueve la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), con el apoyo financiero del Ejecutivo autonómico.

El presidente de UCE, Javier Rubio, acompañado por la jefa de servicio de Comercio, Rocío Esteban, y el presidente de los comerciantes de la zona centro de la capital del Jerte, Fernando Santiago, ha presentado hoy en rueda de prensa las líneas maestras del proyecto.

Rubio ha explicado que los comercios que quieran lucir el nuevo sello de calidad de la UCE deberán cumplir la normativa de protección de los consumidores, además de ofrecer un servicio de garantías a sus clientes.

Los técnicos de la UCE visitarán los comercios y comprobarán si cumplen los requisitos y entregarán a los comercios seleccionados un distintivo que podrán lucir a la puerta de sus establecimientos.

Javier Rubio ha destacado que la primera fase del proyecto se dirige a comercios del sector textil y calzado de la ciudad.

"Lo que pretendemos es que el consumidor que entre en estos comercios tenga la absoluta certeza de que sus derechos están a salvo", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que una vez analizados los resultados de esta fase piloto, el proyecto se podría implantar en el resto de ciudades extremeñas que lo soliciten, así como en todos los sectores comerciales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.