Pere Torres, nuevo director general de la ATM de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona ha nombrado hoy a Pere Torres nuevo director general de la entidad en sustitución de Josep Anton Grau.

El consejo también ha designado a Ignasi Armengol comisionado de la T-Movilidad, una figura creada a raíz de acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la gobernanza pública de este proyecto, según han informado el gobierno catalán y la ATM en un comunicado conjunto.

Pere Torres ha sido hasta ahora secretario de Empresa y Competitividad del departamento de Empresa y Empleo y con anterioridad había ocupado diversos cargos de responsabilidad en la administración pública catalana.

El consejo ha agradecido la labor realizada por Josep Anton Grau, al que ha encargado continuar dando apoyo al proceso de integración tarifaria de toda Cataluña en el marco de Sermetra, empresa constituida por ATM y los operadores de transporte para la gestión del mantenimiento de los sistemas de integración tarifaria.

Por su parte, Ignasi Armengol, el nuevo comisionado de T-Movilidad, ha sido hasta ahora director general de B:SM, la empresa del Ayuntamiento de Barcelona encargada de la gestión de los servicios municipales.

Los objetivos del comisionado son implementar el proyecto de la T-Movilidad, garantizar la participación de los operadores y de la ATM y asegurar la gobernanza pública del proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.