PDeCAT afirma que no tienen ninguna razón para apoyar a Mariano Rajoy

El portavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha insistido en que su formación no tiene ninguna razón para apoyar a Mariano Rajoy y ha valorado el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque ha tenido "gestos" con Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la primera sesión del debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso, Campuzano ha señalado que el jefe del Ejecutivo merece "el reproche político" con esta moción tras la condena del caso Gürtel.

El dirigente parlamentario del PDeCAT no ha desvelado claramente si apoyará la moción presentada por Sánchez y ha dicho que tomarán su decisión esta tarde tras el cara a cara que mantendrán con el líder socialista.

No obstante, ha afirmado que el debate de esta mañana ha confirmado que "no tenemos ninguna razón para apoyar a Mariano Rajoy y que los compromisos que asumimos en campaña para echar a Rajoy se mantienen".

Campuzano que ha comparecido rodeado de todos los diputados del partido ha criticado la "insistencia" del presidente del Gobierno de no querer asumir responsabilidades políticas y ha afirmado que "es el principal responsable de la vulneración de derechos y libertades de Cataluña, así como de las prisiones injustas".

En este sentido, aunque ha lamentado que el PSOE apoyara la aplicación del artículo 155 en Cataluña ha valorado que Sánchez haya rectificado en su discurso con "gestos que van en la dirección correcta".

"Le damos todo su valor al reconocer que en relación con Cataluña estamos frente a un problema político y es una rectificación el anuncio de diálogo con el President Quim Torra", ha dicho Campuzano, que ha incidido en que Torra es el máximo responsable del gobierno catalán y "como tal debe reconocerse".

"Ahora bien, veremos la discusión de esta tarde y como podemos avanzar en esa necesidad de reconocer que solo desde el diálogo político y con voluntad de acordar puede abordarse la cuestión catalana. La vía no es la represión ni el 155", ha señalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.