Patrimonio de gestoras de fondos extranjeras crece el 2,5 % hasta septiembre

El patrimonio administrado por las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) extranjeras en España creció en 3.000 millones de euros entre enero y septiembre, el 2,5 por ciento, con lo que se situaría en 121.000 millones, de acuerdo con datos calculados por la patronal del sector Inverco.

En los nueve primeros meses del año, los fondos y sociedades extranjeras habrían conseguido un saldo de suscripciones netas -diferencias entre suscripciones (entradas de dinero) y reembolsos (salidas)- de 700 millones de euros.

El reparto porcentual del patrimonio por categorías de fondos, sociedades o inversión finalista de activos sería el siguiente: renta fija o monetarios el 35,9 por ciento del total del patrimonio; renta variable el 30,6 por ciento; mixtas el 14,1 por ciento y fondos de fondos o indexados el 19,4 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.