Murcia es la CCAA donde más disminuye número deudores concursados en 2015

La comunidad en la que más disminuye su número de deudores concursados en tasa anual es Región de Murcia (-61,1%), según la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) del cuarto trimestre de 2015, según la cual en ese periodo de tiempo el número de deudores concursados alcanza la cifra de 21, informa el INE.

Por su parte, Principado de Asturias (60,9%) es la que presenta el mayor incremento. Por tipo de concurso, en la Región de Murcia fueron 17 los voluntarios y 4 los necesarios en ese cuarto trimestre.

De los 21 deudores concursados en el trimestre, 17 son empresas (personas físicas con actividad empresarial -1- y personas jurídicas) y 4 son personas físicas sin actividad empresarial. Quince fueron SRL.

Cataluña y Comunitat Valenciana concentran el 37,5% del total de deudores concursados en el cuarto trimestre de 2015.

Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor número de deudores concursados (1.089) en 2015, seguida de Comunitat Valenciana (902) y Comunidad de Madrid (817). Estas tres comunidades concentraron el 51,0% del total de deudores concursados.

La comunidad con menor número de deudores concursados fue La Rioja (33). En Murcia fueron 124.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.