Monteserín pide a Pola una solución para el coste energético de la industria

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido hoy al futuro consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que se preocupe por el coste energético de la gran industria, un problema en el que la ciudad, ha dicho, tendrá en él "un gran aliado porque es un conocedor en profundidad de esta situación".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto inaugural de la jornada que se celebra en el Centro Niemeyer con el título de "Con industria hay futuro", que impulsa la Fundación AGFITEL y el Ayuntamiento de Avilés, con el patrocinio del Parque Científico Tecnológico Isla de la Innovación.

Mariví Monteserín ha aprovechado el marco de la jornada para exigir, no sólo una solución a la carestía de la energía eléctrica para las grandes consumidoras, si no la consecución del proyecto de nuevos accesos para el puerto local y la eliminación de la barrera ferroviaria.

La regidora local ha puesto el acento en el hecho de que Avilés "es una de las ciudades de Europa que, además de mantener su condición de ciudad industrial, ha conseguido consolidar un innovador concepto de industria, en torno a seis grandes líneas estratégicas".

Se ha referido Monteserín a la consolidación de Avilés como entorno logístico, como un gran espacio de innovación e investigación, en la retención y atracción de talento, la internacionalización comercial, la nueva cultura empresarial y responsabilidad Social, y la "marca Avilés".

También, ha señalado, "es fundamental consolidar a Avilés como gran espacio de multinacionales, facilitando la atracción de nuevas empresas de mayor tamaño y de nuevas inversiones".

"Estas son las grandes prioridades de Avilés, consolidarnos como gran entorno logístico, ser un referente en la investigación aplicada, atraer y retener talento, facilitar la internacionalización de nuestras empresas a partir de redes de cooperación, definir una nueva cultura empresarial y consolidar la marca Avilés como entorno de inversión", ha resumido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.