Merkel aplaza su reunión con Trump al viernes por una tormenta en Washington

La visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para reunirse con el presidente, Donald Trump, prevista para mañana se aplaza al viernes debido a la tormenta que se espera en la ciudad, indicó hoy la Casa Blanca.

El portavoz presidencial, Sean Spicer, anunció en su rueda de prensa diaria que el encuentro entre Merkel y Trump se pospondrá al viernes debido a las previsiones de fuerte tormenta de nieve en la capital.

Se trata del primer viaje de Merkel a Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Merkel acudía a Washington a invitación de la Casa Blanca y, de acuerdo con el programa detallado hoy por fuentes alemanas, primero mantendría una entrevista a solas con Trump, para después celebrar una reunión con presencia de inversores y empresarios.

La líder alemana había recalcado, horas antes de partir, que Estados Unidos es un socio comercial "central" para Alemania y la Unión Europea (UE) y subrayó que "el diálogo directo es siempre mucho mejor cuando alguien habla con el otro".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.