Merck lanza una opa por Versum Materials por 5.200 millones de euros

El grupo químico alemán Merck ha lanzado una oferta de adquisición de acciones (opa) en metálico al productor de materiales electrónicos estadounidense Versum Materials de 48 dólares por título, unos 5.900 millones de dólares (5.200 millones de euros).

Merck informó hoy de que con la adquisición quiere fortalecer su división de materiales y reforzar su posición como principal proveedor de materiales electrónicos.

La oferta representa una prima del 15,9 % respecto al precio de cierre de la acción de Versum el 26 de febrero.

El presidente de Merck, Stefan Oschmann, dijo que la oferta en metálico a los accionistas de Versum muestra que están decididos a cerrar la transacción con éxito.

"Tenemos la intención de fortalecer más nuestras actividades en EEUU. Estamos orgullosos de nuestra presencia de casi 130 años en el mercado estadounidense, con más de 10.000 empleados de elevada cualificación hoy en día y más de 50 ubicaciones en todo el país", según Oschmann.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.