Mejora la confianza de los empresarios navarros sobre evolución de industria

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI), refleja en abril señales de "ligera recuperación", en términos intermensuales.

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, que señala que el indicador de la UE refleja opiniones más optimistas, mostrando para el conjunto de España la recuperación más destacada del periodo, tras la debilidad mostrada en el periodo anterior.

Señala que las opiniones optimistas reflejadas en la rama Papel e impresión y en las Industrias Metálicas, logran compensar la ligera pérdida de confianza estimada en la rama Material de transporte, mostrando el resto de ramas industriales un perfil de estabilidad.

En cuanto al tipo de bien fabricado, todos los grupos reflejan prácticamente un perfil similar al registrado el periodo anterior.

Por tamaño de empresa, las medianas reflejan las opiniones más destacadas y junto a la estabilidad estimada en las pequeñas empresas, logran compensar el menor dinamismo estimado en las grandes empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.