Medio Rural efectuará "en los próximos días" el último pago de ayudas FEAGA

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación efectuará "en los próximos días" el último pago de las ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEAGA), con un importe de 3,2 millones de euros.

Estos pagos, que corresponden al 10 por ciento de cada línea de subvención de la campaña de la solicitud única de 2017, se realizan dentro del calendario ordinario previsto por la normativa europea, cuyo plazo finaliza el 30 de junio.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, las partidas totales suman 43,8 millones de euros en subvenciones financiadas por el FEAGA (pagos directos) y otros 15,4 millones del FEADER (Desarrollo Rural).

De esta forma, se cierra el calendario secuencial de pagos, que comenzó en noviembre del año pasado con el anticipo de las ayudas por superficie, cifradas en 16,7 millones de euros.

Un mes después, en diciembre, se hizo efectivo el pago de 7 millones de euros, que alcanzaba el 90 por ciento de las ayudas por superficie.

Entre febrero y marzo de este año, se realizó la liquidación de otros 7 millones de euros, que correspondían al 90 por ciento de las ayudas ganaderas y que se completará en los próximos días con el pago final de 3,2 millones de euros.

Por primera vez, en esta campaña se ha comunicado la recepción de las ayudas a través de mensajes SMS al teléfono móvil de los beneficiarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.