Más de 30 empresas optan a los proyectos del Plan de Barrios de Cáceres

Un total de 31 empresas han presentado ofertas para la redacción del proyecto del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Cáceres, que incluye siete actuaciones y cuyo coste total asciende 2.250.000 euros.

En concreto, el procedimiento abierto es para contratar el servicio de asistencia técnica en la redacción del proyecto y dirección de obras del Plan de Barrios e Inversiones de este año, cuyo importe para esta parte asciende a 98.125 euros, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La mesa de contratación ha evaluado hoy la redacción del proyecto y consultoría en siete lotes diferentes, en los que se han dividido las obras del Plan de Barrios, con la singularidad de que todas han quedado pendientes de justificación por parte de las empresas de sus ofertas ya que se han producido bajas temerarias.

Así, los lotes que se han sacado a concurso han sido para la construcción de la Escuela de Seguridad Vial, cuyo coste total es de 75.000 euros.

El del nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones de Macondo y El Junquillo, con un importe de la actuación de 400.000 euros.

La adecuación de la intersección de Ronda Vadillo con Ronda del Matadero, también con un coste global de 400.000 euros.

Además de la ampliación de la Red Urbana de Carriles Bici, con una inversión de 150.000 euros y cuyo trazado deberá definirse en el proyecto.

El quinto lote es para las mejoras de accesibilidad y pavimentación de la Calle Picadero y aledañas, con 100.000 euros.

El sexto es para el acondicionamiento y mejoras en el barrio de Moctezuma, con 500.000 euros.

El séptimo y último lote es para la renovación integral de la avenida Virgen de Guadalupe desde la Calle Viena hasta Gil Cordero.

El concejal de contratación, Valentín Pacheco, ha señalado que una vez se justifiquen las ofertas se podrá avanzar en la adjudicación de los proyectos para su futura ejecución, algo que es de "gran importancia" para la ciudad puesto que se trata de obras "muy demandadas y que mejorarán la movilidad y la accesibilidad en la ciudad".

En la Mesa de Contratación también se ha procedido a la calificación de documentación del procedimiento para la contratación del servicio de asistencia técnica en la redacción del documento de Revisión del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres (PEPRPACC) y del Plan de Gestión de la Ciudad Intramuros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.