Los premio de un concurso de emprendimiento será la cesión de local comercial

Los ganadores de un concurso para emprendedores, con las categorías "Emprendimiento" y "Local comercial", conseguirán la cesión de un local comercial durante seis meses y un conjunto de premios orientados a ayudarles a poner en marcha su idea o empresa.

El Concurso Emprende es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de CBRE Global Investors, gestora de activos inmobiliarios de ámbito internacional y que se desarrollará de forma simultánea en Valencia, Logroño, Salamanca, Vitoria y Tarragona.

El certamen, impulsado en Logroño por el centro comercial Berceo, con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como fin la creación de empleo y el desarrollo de empresas innovadoras mediante el fomento del espíritu emprendedor entre quienes tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio.

CBRE Global Investors ofrecerá a los premiados en la segunda categoría la posibilidad de instalar su negocio en el centro comercial Berceo y en el resto de los que participan en esta edición: Ribera del Xúquer de Valencia, El Tormes de Salamanca, El Boulevard de Vitoria y Parc Central de Tarragona.

El concejal de Innovación y Emprendimiento de Logroño, Manuel Perió; y el gerente del centro comercial Berceo, han presentado hoy este concurso, que premia la innovación y el emprendimiento.

La categoría "Emprendimiento" premiará los proyectos de negocio más innovadores de cada región o a empresas de reciente creación y la de "Local comercial" destacará los negocios locales, empresas de "retail", franquicias y cualquier comercio o servicio susceptible de instalarse en centros comerciales.

Se trata de una iniciativa que suma un apoyo más a los emprendedores de Logroño, que encuentran en su Ayuntamiento desde formación y asesoramiento para montar su negocio hasta apoyo económico al inicio de su actividad y acceso a nuevas y "atractivas" posibilidades promovidas por la iniciativa privada a nivel nacional e internacional, ha detallado Perió en una nota.

"Y desde la Concejalía tratamos de atraerlas a Logroño para que las disfruten también nuestros emprendedores", ha añadido el concejal, quien ha detallado que, hasta el próximo 17 de mayo, los emprendedores podrán participar en cada una de las sedes del concurso y presentar sus proyectos de negocio o empresas.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor plan de negocio serán la viabilidad técnica y comercial del proyecto, la claridad de la presentación, la innovación, el compromiso social, el número de puestos de trabajo que se pretenden crear y la vinculación con el territorio de la sede local en la que se presenta.

Entre los premios orientados a poner en marcha la idea de negocio figuran los de asesoramiento, tres meses gratuitos de asesoría contable y consultoría jurídica y legal; y la creación de la imagen corporativa, desarrollo del manual de identidad corporativa, diseño gráfico de la página web, dominio y "hosting" gratuito durante un año; así como creación de redes sociales y estrategia inicial.

También se ofrece la presentación del proyecto a la entidad financiera colaboradora para el acceso a la financiación y a la Red de Inversores Privados; la consultoría estratégica y el diseño de una campaña de comunicación y repercusión en medios para impulsar el negocio.

A ello se suma el asesoramiento, acompañamiento y tramitación de los elementos necesarios para franquiciar el negocio local, han detallado los responsables del concurso en Logroño, donde el centro comercial Berceo reúne un centenar de tiendas. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.