Los precios riojanos suben en junio un 0,6% y la tasa anual es del -1 %

Los precios de consumo subieron el pasado mes de junio en La Rioja un 0,6 % y descendieron un 1 % en relación al mismo mes de 2015; mientras que la tasa en los seis primeros meses del año se ha situado en un -0,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de precios al consumo (IPC) señala que en La Rioja, en junio último, los precios subieron más en los grupos de vivienda, un 2,7 %, y ocio y cultura, un 1,3 %; bajaron más en los de vestido y calzado, un -0,7 %, y menaje, un -0,6 %; y no variaron en los de bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones y enseñanza.

Respecto a hace un año, los precios se incrementaron más en los grupos de comunicaciones, con un 0,8 %, y alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 1,7 %; mientras que descendieron más en los de vivienda, un -7,2 %, y transporte, un -4,1 %.

En lo que va de año, los grupos donde los precios crecieron más fueron en el de transporte, un 2,6, y comunicaciones, un 2,3 %; donde más bajaron fueron en los de vivienda, un -4,7 %, y ocio y cultura, un -2,8 %; y no variaron en los de bebidas alcohólicas y tabaco y enseñanza. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.