Los precios en Grecia suben un 1,9 % en septiembre y un 1 % nivel interanual

Los precios en Grecia se incrementaron en septiembre en un 1,9 % en comparación con agosto y aumentaron un 1 % respecto al mismo mes de 2016, según muestran los datos publicados hoy por la oficina griega de estadística Elstat.

El IPC prosigue su línea ascendente con nueve meses consecutivos de subida en términos interanuales, tras un periodo de deflación de 46 meses.

La mayor subida respecto a agosto se registra en el sector de la ropa y el calzado, que se incrementa en un 43,7 % debido a la estabilización de precios tras las rebajas de verano.

En relación con agosto, la mayor reducción se produjo en el ámbito del transporte, que descendió un 1,4 % a raíz de la disminución de los precios de los billetes aéreos.

En términos interanuales, el mayor incremento se registró en las bebidas alcohólicas y el tabaco, con un 7,3 %, seguido por el transporte, con un 5,3 %, y el sector inmobiliario, con un 2,1 %.

Por su parte, las mayores bajadas interanuales se computaron en los bienes domésticos, con una caída del 2,9 %, seguido por otros bienes y servicios, que bajaron un 2,6 %, y el sector sanitario, con un descenso del 2,3 %.

El IPC armonizado, que se usa en el cálculo europeo, ascendió un 1,2 % con respecto a agosto y aumentó un 1 % en comparación con septiembre de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.