Los PGE de 2018 crearán un Fondo de Compensación de Consorcios de Zona Franca

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 articularán un Fondo de Compensación de los Consorcios de Zona Franca que "beneficiará especialmente a las zonas francas de Sevilla y Cádiz", según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz ha explicado que esta medida se ha incorporado al Proyecto de Ley de PGE con una disposición del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que "se amplía el recurso derivado del Impuesto de Sociedades a todos los consorcios de las zonas francas", incluyéndose los de Sevilla, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife y Santander.

Este recurso comprende los ingresos derivados de la declaración-liquidación anual (cuota diferencial) y los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, correspondientes a los sujetos pasivos establecidos en las zonas francas, según indica la Delegación del Gobierno de Andalucía en una nota de prensa.

Actualmente solo disponían de este recurso las Zonas Francas de Vigo y de Cádiz, mientras que con esta disposición pasarían a percibirlo todos los consorcios "a medio y largo plazo".

Sanz ha manifestado que, con esta medida, el Gobierno "muestra su respaldo y apoyo inequívoco a todos los Consorcios de Zonas Francas, en particular a los de más reciente creación como Tenerife y Sevilla".

Según Sanz, esta medida "supondrá un importante impulso a medio plazo para la Zona Franca de Sevilla y consolidará definitivamente la de Cádiz".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.