Los pescadores canarios piden el cese de subdirector Caladero por "desastre"

La Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias ha pedido hoy el cese del subdirector general del Caladero Nacional, Rafael Centenera, por el "desastre" de gestión realizada con respecto a la pesquería de atún rojo y como responsable del trato "arbitrario" a la flota canaria.

En un comunicado la Federación Regional indica que aún no ha comenzado la campaña, que debió iniciarse el 19 de marzo, y es previsible que la apertura de la pesquería se retrase hasta finales de mes o principios de abril, lo que pone en riesgo las capturas por la temporalidad del paso del atún rojo por Canarias.

La Federación acusa por ello al máximo responsable del Caladero Nacional de "irresponsabilidad" y autor de una "auténtica chapuza jurídica" que le descalifica para estar al frente de dicho departamento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.