Los cruceros dejaron en España 1.323 millones de euros en 2015, un 9,5 % más

La industria de cruceros generó en 2015 un impacto económico directo de 1.323 millones de euros en España, cifra que supone un 9,5 % más que en 2014 y que consolida al país como el cuarto mercado europeo que más se beneficia de esta actividad turística.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la mayor agrupación mundial de la industria crucerística, ha presentado hoy en Barcelona su "Informe anual de contribución económica de Europa", que evidencia la "buena salud" de que goza esta actividad en todos los ámbitos.

En España, la contribución económica de la industria de cruceros ha crecido un 22,5 % desde 2008 y genera ya 28.756 empleos, un 12 % más que en 2014.

España, además, fue el segundo país europeo que más pasajeros recibió en 2015, sólo por detrás de Italia, con la llegada de 5,93 millones de cruceristas.

El informe revela asimismo que España ocupa la segunda posición como puerto de embarque, con 1,28 millones de pasajeros, casi un 2 % más, y que el número de españoles que el pasado año realizaron un crucero aumentó un 3 %, hasta los 466.000.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.