Llorente & Cuenca aumentó un 12,5 % sus ingresos en 2016 hasta 33,8 millones

Llorente & Cuenca aumentó en 2016 sus ingresos un 12,5 % hasta los 33,8 millones de euros, de los que el el 62 % procedieron de su actividad en América Latina, y confía en duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años, informa esta consultora en un comunicado.

Sin considerar las diferencias de cambio, especialmente en México y Argentina, el crecimiento de los ingresos hubiera sido de un 20,8 %.

En 2016 la firma aumentó en un 11% su volumen de negocio en Latinoamérica -donde está presente en diez países, además de contar con oficinas en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington)-, mientras que en España y Portugal (Madrid, Barcelona y Lisboa) el incremento fue del 16 %.

Para José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLorente & Cuenca, 2016 ha sido "un buen año" para la compañía, de crecimiento sostenido, que "esperamos seguir manteniendo hasta duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años".

Además, destaca, la firma ha ampliado en ese ejercicio su negocio a Nueva York y Cuba, "lo que ha fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina".

La firma puso en marcha en marzo de 2016 una unidad especializada en Cuba para ayudar a los clientes que quieran invertir en la isla y anunció una alianza estratégica con la firma norteamericana líder de comunicación financiera Abernathy MacGregor que le ha llevado a instalarse en sus oficinas neoyorquinas.

Llorente & Cuenca ha creado además una nueva área de especialidad denominada Contexto Económico que coordina el exministro Jordi Sevilla, desde la que se ha puesto en marcha una serie de servicios para ayudar a la toma de las mejores decisiones empresariales.

Al cierre de 2016 la plantilla de la consultora sumaba cerca de 500 profesionales y el comité de socios 23 miembros, tras la incorporación de Luis Miguel Peña, director general de la compañía en Perú, y María Esteve, directora general de la oficina de la firma en Colombia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.