Liberbank destinará 50 millones a financiar a empresas asociadas a FADE

Liberbank y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han firmado un convenio por el que la entidad financiera abre una línea de financiación de 50 millones de euros para las empresas asociadas a la patronal asturiana, han informado en un comunicado conjunto.

La línea de financiación se habilita para inversiones cuyo fin sea una mejora de los sistemas productivos o de la capacidad tecnológica, operaciones de fusión o de adquisición para ganar dimensión, o reducciones de costes.

Ambas entidades han destacado que el objetivo del convenio es apoyar al tejido empresarial asturiano, "atendiendo sus necesidades de financiación, a la vez que se le proporcionan las herramientas necesarias para seguir creciendo".

El convenio de colaboración, firmado por el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, y el subdirector general de Banca de Empresas de Asturias, Carlos Freire, establece, además, que los socios de la organización empresarial y de sus asociaciones federadas tendrán condiciones preferentes en productos y servicios del banco.

Entre ellos se encuentran productos destinados a la financiación, como préstamos, líneas de crédito, leasing, renting o garantías y avales, y otros servicios de gestión de pagos, cobros y tesorería, o relacionados con el negocio internacional, como coberturas de riesgo de cambio o de exportación e importación (cheques, transferencias o remesas).

Liberbank formalizó en los nueve primeros meses de 2015 un total de 2.018 operaciones de crédito a pymes en Asturias, un 33,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, en el que se realizaron 1.507 operaciones.

El importe concedido en estas operaciones se incrementó un 7,8 por ciento, hasta 107 millones de euros, debido fundamentalmente a la mayor financiación de pequeñas empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.